El futuro es sonoro y así lo ha presentado Sixième Son en Casa SEAT

24/10/2022

Casa SEAT y Sixième Son, junto con la colaboración del Club de Marketing de Barcelona y AEBRAND, organizaron una sesión introductoria a la disciplina del Audio Branding.

Cada empresa, cada marca y cada firma es diferente. Todas necesitan un elemento que las hagas destacar por encima del resto y que sea un fiel reflejo de su ADN y de los valores que la conforman. A la hora de mostrarse al mundo y darse a conocer a sus potenciales clientes, hay incontables formas de hacerlo: con una imagen, un olor, un eslogan o una melodía.

Presentado en formato de mesa redonda con una experiencia inmersiva en el sonido de marca y con más de 100 asistentes, este pasado martes 04 de octubre en Casa SEAT se mostraron los entresijos del audio branding de la mano del Club de Marketing de Barcelona .

Ramón Vives, co-fundador y director de Sixième Son España, presentó el audio branding y la estrategia sonora de las marcas.

En este nuevo entorno, las marcas apuestan por maneras inéditas de conectar con sus clientes y contar con un sistema de audio branding alineado a la estrategia de la marca les aporta mucha más que impacto. Es capaz de informar sobre el posicionamiento de la marca y les permite expresar fielmente su personalidad. A través del sonido, el mensaje de una marca no se percibe en su sentido literal, sino en un sentido simbólico, siendo una forma mucho menos intrusiva, aunque tremendamente efectiva, de hacerse entender” comentó Ramón Vives.

En este evento se contó con la participación de Alfredo García-Almonacid, Responsable de Identidad Corporativa de MAPFRE, y de Adrià Navarro, Creative director de Vueling, que dialogaron sobre cómo fue el proceso de trabajar con Sixième Son. Además, presentaron la nueva identidad sonora global de MAPFRE, así como el sonido de marca de Vueling, ambos desarrollados por Sixième Son España.

Durante este evento se pudo mostrar y entender cómo las plataformas de audio han crecido de manera exponencial y como han ido evolucionando de forma imparable, desde plataformas de streaming a redes sociales, podcast y audiolibros. Cada vez hay más usuarios que demandan este tipo de tecnologías, por eso no es de extrañar que las empresas quieran entender el comportamiento de sus audiencias y ponerse a la cabeza del futuro sonoro.

Sixième Son se propuso dar respuesta a la eterna pregunta sobre por qué es tan importante una identidad sonora hoy y no solo lo logró, sino que además mostró las entrañas de esta bella y sonora disciplina.

Alfredo García- Almonacid, Responsable de Identidad Corporativa de MAPFRE:

«En MAPFRE queremos ir mucho más allá la parte de marketing con un audio logo. Queremos que en todos los elementos, todos call center, todos puntos de contacto en los que haya intervención de la música esté nuestra identidad sonora para mejorar nuestra experiencia. Para una empresa como MAPFRE que está en 47 países tener unas normas y pautas es muy importante a la hora de implantarla.«

Adrià Navarro, Creative director de Vueling:

«La identidad sonora consigue propulsar la marca y conectar con nuestros clientes. Crear un universo sonoro que rodea tu marca te hace una marca más fuerte para implementarlo en todos los puntos de contacto que sea posible, ya que es un punto de diferenciación y un punto para captar la atención. El audio branding se trata de diseñar desde la perspectiva de la marca lo que esta significa y representa. Va de crear algo distintivo que te diferencie.«